La jueza Solanyi Vásquez, tomó la decisión al indicar que no corresponde conocer este viernes la revisión obligatoria de la medida de coerción.

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó sin fecha  la revisión a la medida de coerción al exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, y a Javier Alejandro Forteza Ibarra, principales implicados en operación Medusa,  acusados de pertenecer a una presunta red de corrupción que habría estafado al Estado con más de RD$6,000 millones.

La jueza Solanyi Vásquez, tomó la decisión al indicar que no corresponde conocer este viernes la revisión obligatoria de la medida de coerción.

La información fue ofrecida por el abogado de la defensa, Carlos Balcácer, quien indicó que la jueza tomó en consideración un recurso de apelación en contra de la medida de coerción que le fue dictada a los acusados.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez está en prisión preventiva por 18 meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Al igual que Javier Alejandro Forteza Ibarra.

El grupo está imputado por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, incurrir en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

Además el expediente presentado por el Ministerio Público incluye cargos de soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado, así como otras Infracciones graves, en lo concerniente a los hechos cometidos antes de 2017.