Los clientes personales y de las pymes y personales podrán disponer de un sistema de firma electrónica avanzada para gestionar los expedientes de sus préstamos comerciales y de consumo sin tener que trasladarse a las oficinas del Banco BHD León, informó la entidad financiera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Los clientes personales y de las pymes y personales podrán disponer de un sistema de firma electrónica avanzada para gestionar los expedientes de sus préstamos comerciales y de consumo sin tener que trasladarse a las oficinas del Banco BHD León, informó la entidad financiera.

Una nota de la entidad indica que  es la primera entidad financiera de República Dominicana que pone a disposición de sus clientes un mecanismo digital que evita acudir de forma presenciar a firmar documentos.,

Explica que esta iniciativa se aplica por fases, ya que en una primera etapa está disponible para clientes personales y pymes. Asimismo, dijo que el banco cuenta con la no objeción del ente regulador correspondiente y limitó esta facilidad a ciertos productos y servicios atendiendo a niveles de riesgo.

Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, afirmó que “con la firma electrónica avanzada aseguramos y agilizamos la entrega de los servicios bancarios que necesitan nuestros clientes, facilitando así el desarrollo de sus rutinas y de su crecimiento personal y de negocios, con un proceso a distancia, completamente digital y seguro”.

El ejecutivo del BHD León también explicó que la firma electrónica avanzada es una iniciativa de transformación digital que contribuye con la digitalización de los procesos bancarios y con la reducción del riesgo de exposición al COVID-19 al disminuir la necesidad de traslado físico de las personas.

“La firma electrónica avanzada nos permite dar continuidad a los negocios de nuestros clientes de forma eficiente, rápida y segura, evidenciando nuestro compromiso con la entrega de una experiencia bancaria superior”, concluyó Lembert.