Agregó que esa es la forma en la que el Banco está “contribuyendo y moviéndose de manera sostenible hacia el aseguramiento de un mundo mejor para las generaciones del futuro”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un nuevo sistema de gestión ambiental que forma parte de una estrategia para el logro de los objetivos del desarrollo sostenible ha comenzado a ser aplicado por el Banco BHD León.

Una nota de la entidad bancaria explica que el sistema consiste en iniciativas puntuales como la clasificación de residuos y reciclaje, el desarrollo de un marco operativo interno y la ejecución de otras acciones como el registro de consumo energético y de agua y la medición de la huella de carbono.

Indica que estas iniciativas se suman a otras que, desde hace varios años ejecuta el banco, entre las que se incluyen la producción de energía limpia a través de paneles solares instalados en sucursales y oficinas administrativas y la sustitución de vasos plásticos por vasos de papel.

Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, explicó que “nos encaminamos a un entorno de mayores exigencias en el que las actividades empresariales deben cumplir más y mejor con el valor del compromiso social respecto de las regulaciones ambientales, mientras mantienen un equilibrio económico”.

Agregó que esa es la forma en la que el Banco está “contribuyendo y moviéndose de manera sostenible hacia el aseguramiento de un mundo mejor para las generaciones del futuro”.

Explica que el sistema de gestión ambiental del BHD León se aplica a través de la supervisión y gestión de cumplimiento de las exigencias legales, normas regulatorias ambientales y prácticas preventivas; la coordinación de la estrategia de sostenibilidad y su proceso de comunicación y el monitoreo y verificación de la normativa ambiental.