Elías Piña, República Dominicana.-  En el marco de la sexta edición de la Feria Binacional Ecoturística y de Producción que organiza la Fundación Ciencia y Arte en las comunidades de Comendador y Belladere, el Consejo Económico Binacional Quisqueya presentó la iniciativa de desarrollo fronterizo ante organismos internacionales, pequeños y medianos productores, y artesanos locales de ambos países que participaron en este encuentro.

El presidente de la Fundación Ciencia y Arte, José Serulle,  destacó la importancia que entraña la iniciativa y aseguró que dará su apoyo a la misma para que las comunidades que habitan en la zona fronteriza se integren en los diferentes proyectos que se van a desarrollar. “Estamos convencidos de la importancia de la iniciativa del Consejo Económico Binacional Quisqueya y queremos poner a su disposición el capital humano que tiene la fundación y el alcance que tiene en las comunidades para que cada vez sean más las personas que conozcan sobre la misma”.

En ese sentido, el embajador de la delegación de la UE en República Dominicana, Alberto Navarro, quien participó también en la feria de carácter binacional, subrayó la importancia que estos espacios de encuentro tienen para los dos países. “De hecho, el mayor interesado en la prosperidad y en  la democracia de la República de Haití es República Dominicana”, sostuvo.

En el evento estuvieron presentes Antonio Vargas, director de la Dirección General de la Cooperación Multilateral, DIGECOM; Charles Jean Jacques, ordenador nacional de fondos europeos por el desarrollo de Haití; Vincent Degert, embajador de la delegación de la UE en Haití y el alcalde de Comendador, Luis Minier.