SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Apresan cuatro personas de manera simultanea mientras intentaban salir del país con destino a Bélgica con las vías digestivas llenas de cápsulas de narcóticos.

La información fue ofrecida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien identifico los detenidos como el nicaragüense José Manuel Gutiérrez, la curazoleña Charlene Inid D’Costa Gómez, así como los dominicanos Víctor Oscar Wijman y José Julio Anacleto Matías Ynoa, quienes hasta las primeras horas de este lunes habían expulsado 270 bolsas de las ingeridas. Están en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey

Las frustradas “mulas” fueron arrestadas ayer en el Aeropuerto de Punta Cana de manera simultanea, lo que indica según la DNCD, que se trata de personas que estaban al servicio de una misma red de narcotráfico internacional.

Tanto los extranjeros como los dos dominicanos tenían intención de abordar el vuelo TB524, de la Aerolínea Jetarfly, con destino a Bruselas, la capital Belga, donde serían recibidos, no hay dudas, por los contactos que tiene la red local que los enviaba cargados de bolsas de estupefacientes en sus vías digestivas.

La información los cuatro arrestos fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en una declaración emitida a nombre del presidente de la agencia, mayor general Rolando Rosado Mateo. Una vez los viajeros concluyan el proceso de expulsión serán entregados la Ministerio Público para que los someta a la justicia.

Los investigadores de la DNCD tratarán de establecer, a la hora de los interrogatorios a los frustrados viajeros, quienes los contrataron y donde ingirieron la droga para entonces actuar en consecuencia contra sus patrocinadores. Esas personas serán procesadas en los tribunales de Higüey, de acuerdo al portavoz de la DNCD.