Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unidades de la Armada de República Dominicana, de patrulla marítima, detuvieron a 16 millas náuticas al Sur de la isla Saona, una embarcación de fabricación clandestina, con trece personas a bordo, entre ellos ocho hombres y cuatro mujeres de nacionalidad cubana y un hombre de nacionalidad dominicana, quienes intentaban salir del país de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Las referidas personas fueron trasladadas a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), a fin de realizar las entrevistas de lugar y dar con los organizadores.

Por otro lado, la jurisdicción penal de la provincia La Altagracia, impuso medida de coerción a los imputados Narciso Azor Devers y Domingo Antonio Nuñez Villavicencio,consistente en tres meses de prisión preventiva, para ser cumplidos en la cárcel pública de Anamuya, de la referida provincia.

La medida de coerción fue impuesta por violación de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

La investigación se realizó en coordinación con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, del Ministerio Público y la División de Inteligencia (M-2) de la Armada de República Dominicana.