Los apresados son, Alcaury Infante Valerio, de 27 años, Luis Miguel Luzón De La Cruz, alias (Luismi ) de 24, Andy Parra Peña, de 19 años, Hipólito Ferreras y Manuel Antonio Galván.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó a cinco personas acusadas de portar cuatro armas de fuego de manera ilegal, donde dos de los detenidos tienen en su contra órdenes de arresto por herir de balas y arma blanca a otras tres personas.

Los apresados son, Alcaury Infante Valerio, de 27 años, Luis Miguel Luzón De La Cruz, alias (Luismi ) de 24, Andy Parra Peña, de 19 años, Hipólito Ferreras y Manuel Antonio Galván.

El reporte preliminar explica que, Luis Miguel Luzón tenía en su contra la orden judicial No. 03596-2021, por supuestamente ocasionarle heridas de balas en distintas partes del cuerpo a José Manuel Jiménez Montero, alias El Lápiz, de 31 años, en un hecho ocurrido en fecha 09-05-2021, tras un conflicto por viejas rencillas personales, en el barrio Cienfuegos.

En tanto que, Andy Parra era buscado mediante la orden judicial No. 1102-2021, por ser identificado como el presunto autor de las heridas de balas que presenta Jesús Pascual Minaya, delito que cometió el pasado lunes 21 del presente mes de junio y año en curso.

A éste también se le atribuye herir de arma blanca en distintas partes del cuerpo al joven Jefry Rafael Betances Hinojosa, en un hecho ocurrido en fecha 09-02-2020.

Fue arrestado momento en que efectivos policiales le dieron persecución en la calle Principal del sector ensanche Libertad, ocupándosele la pistola Colts Combat, que portaba sin documentos, según el comunicado de la institución.

Con dicha pistola enfrentó a los agentes actuantes, quienes se vieron precisados a repeler la agresión, resultando el prevenido con herida de bala en la rodilla izquierda, fue curado y despachado de un centro hospitalario donde recibió atenciones médicas.

Mientras que, los nombrados Hipólito Ferreras y Manuel Antonio Galván, fueron detenidos la madrugada de este domingo en la calle Primera del sector Rafey, del distrito municipal Santiago Oeste, durante el operativo que realizó la policía en esa comunidad.

Finalmente, Alcaury Infante Valerio fue apresado por miembros de una patrulla policial, quienes le ocuparon la pistola, calibre 9 milímetros, con su cargador y 10 capsulas para la misma, que portaba sin documentos.