SAN CRISTÓBAL.- La Policía Nacional informó que apresó al jefe de una banda que se dedicaba a vender y falsificar tarjetas de vacunación contra el Coronavirus y otros documentos públicos en el municipio Cambita Garabitos, en San Cristóbal.

El detenido fue identificado como Santiago Román Medina, residente en el sector Villa Verde de esa demarcación, quien cobraba entre 1,500 y 2,500 pesos por tarjetas falsificadas. Medina, fue detenido por miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), acompañados por la procuradora Especializada de Crímenes contra la Salud y otros miembros del Ministerio Público.

Más de 300 tarjetas fraudulentas le fueron incautadas así como siete certificados de propiedad de vehículos y dos permisos para circular en horas del toque de queda, detalló un comunicado de prensa.

También le fueron ocupados una impresora, un monitor, un tintero para sellos con su recipiente, 14 cédulas de identidad y electoral, seis discos duros, cinco CPU, dos memorias USB y una perforadora.