Tres nacionales haitianos fueron detenidos luego de que intentaran agredir a pedradas a policías municipales que les advirtieron no encender fuego en el parque Mirador del Sur.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tres nacionales haitianos fueron detenidos luego de que intentaran agredir a pedradas a policías municipales que les advirtieron no encender fuego en el parque Mirador del Sur.

La acción de los extranjeros fue condenada por ciudadanos entrevistados.

El vídeo de un minuto 30 que se ha hecho viral muestra el momento en que los policías auxiliares son perseguidos por los nacionales haitianos que con piedras en mano les respondían, luego de que les llamaran la atención por una fogata que habrían encendido en el parque.

En una nota enviada a los medios, la Policía informó que los agentes municipales que no portan armas de fuego, fueron auxiliados por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que acudieron tras ser informados del incidente.

Según la Policía, los desaprensivos, que no portaban documentos, se disponían a cocinar en una fogata que habían encendido en el parque y que además habría provocado una humareda.

Los nacionales haitianos fueron trasladados a la Dirección General de Migración para los fines legales que corresponden