La Policía Nacional arrestó a un comerciante de nacionalidad China y a dos de sus empleados acusados de raptar a un hombre al que supuestamente sorprendieron robando dentro de un supermercado del primero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional arrestó a un comerciante de nacionalidad China y a dos de sus empleados acusados de raptar a un hombre al que supuestamente sorprendieron robando dentro de un supermercado del primero.

Según la nota prensa de la entidad, los detenidos son el comerciante chino Ken Ho, de 30 años, y sus empleados Carlos Rubén Moreno, de 24 años, y Rafael Esmil Aquino Baldera, quienes están acusados de raptar a Nicolás de Jesús Lora Rodríguez, de 42 años, residente en la carretera de San Isidro, Santo Domingo Este, cuyo paradero aún se desconoce.

La institución alegó que conforme con informe preliminar, el comerciante chino y sus dos empleados sorprendieron a Lora Rodríguez cuando robaba dos paquetes de ajo y un pote de aceitunas, debido a lo cual lo detuvieron y lo despojaron de la mercancía.

Luego montaron al hombre en un vehículo del supermercado y se dirigieron a la residencia de Lora Rodríguez, donde exigieron a la madre de éste que les pagara RD$1,200.00 por concepto del valor de la mercancía supuestamente robada.

Asimismo, el organismo dijo el informe preliminar agregó que posteriormente el comerciante chino y los dos empleados se marcharon con Lora Rodríguez cuyo paradero aún se ignora.

Mientras, las investigaciones del caso están a cargo de la Dirección de Investigaciones Criminales, mientras los detenidos y el vehículo utilizado en la acción, serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan