PUERTO PLATA, República Dominicana.- Dos hombres acusados de ser los principales vendedores callejeros de sustancias narcóticas de esta ciudad y de San Francisco de Macorís fueron apresados en posesión de cocaína y marihuana, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A través de un comunicado, señala que los detenidos son haitiano Santander Yumis, de 42 años, y Fulvio Rosado, a quien apodan Patica, de 39.

De acuerdo con la DNCD, Yumis fue arrestado durante un allanamiento a su vivienda, donde le habrían sido decomisadas 43 porciones cocaína.

“En el caso de Patica, este hombre fue atrapado con 51 porciones de marihuana en la calle Getsemaní, detrás de fortaleza militar, en San Francisco de Macorís”, añade el comunicado.

Se indicó que ambos reos fueron entregados al Ministerio Público en las dos provincias, a los fines de que respondan ante la justicia ordinaria por violar la Ley 50-88, mientras que las sustancias ocupadas habrían sido enviadas al laboratorio forense.