LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Cinco menores, todos entre 14 años y 16, fueron capturados  mientras alegadamente vendían y consumía narcóticos en esta Higüe y La Romana, informó este viernes lA Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La agencia anti drogas agrega que con estos arrestos fueron ocupados varios cientos de gramos de diferentes sustancias prohibidas.

Los adolescentes, cuyos nombres no se publican por razones legales, fueron detenidos en los barrios de Los Platanitos, Villa El Cerro, Nazaret, Los Soto y Pepe Rosario, en esta ciudad, así como en el sector Villa Verde, en la Romana, según un informe de la DNCD.

Agrega que una jovencita de 16 años fue arrestada en Villa El Cerro con varias pociones de estupefacientes durante un allanamiento encabezado por un fiscal adjunto de Higüey, quien certificó el hallazgo de los citados tipos de estupefacientes.

La DNCD explica que otro adolescente, de igual edad,  fue sorprendido por la entidad ‘custodiando’ un punto de venta de narcóticos, ubicado en la calle Reynoso del barrio Villa Nazaret, lugar donde las autoridades ocuparon una porción grande de marihuana.

 

Junto a los otros adolescentes fue detenido Franklin Antonio Gil Castillo, apodado Jimmy, de 23 años; quien enfrenta cargos por violar la Ley 50-88, igual que sus otros acompañantes, ahora en poder del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, agregó la agencia.