LA ROMANA, República Dominicana.- Cinco presuntos delincuentes, incluyendo una joven de 18 años,  acusados por separado de sustraer lámparas de un parque en La Romana,  de golpear un turista italiano en medio de asalto, así como dos que fingieron un auto robo y una quinta persona a la que se le ocupó droga, fueron detenidos por la Policía en esta provincia del este.

Se informó que Basilio de Paula Álvarez, alias “Víctor”, de 30 años de edad, fue detenido por estar acusado de haber sido sorprendido sustrayendo cuatro lámparas del boulevard de esta ciudad.

En tanto que Vanessa Báez Sánchez, de 18 años de edad, habría sido apresada bajo la acusación de haberle inferido múltiples heridas de arma blanca al nacional italiano Giovanni Piona, a quien habría despojado de 500 euros, 80 dólares y 20 mil pesos, así como una cadena de color amarilla.  Dijo que el robo se produjo en la habitación 44 de la cabaña “Tu y yo”, ubicada en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

También se informó que apresaron a Juan Polanco Mercedes de 29 años y Alexander Cordero Taveras de 20, acusados de denunciar un auto robo.

De su lado, Feliz Charli Eusebio Cedano, de 21 años, habría sido sorprendido en el sector Villa San Carlos, con ocho porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína y 2.1 gramos de marihuana, de acuerdo con la institución del orden