SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó ayer en Sabana Toro, San Cristóbal, una doméstica que perpetró un robo en la residencia en que laboraba, en el sector Los Prados, del Distrito Nacional, e hizo creer que delincuentes habían penetrado a la misma, para cargar con un maletín lleno de prendas preciosas y dinero en efectivo.

Se trata de la doméstica Mary Carmen Rosario de la Cruz, quien tras el robo procedió a empeñar las prendas y utilizar el dinero robado junto a su concubino Danny Santos de la Rosa, y los motoconchistas Edward Bienvenido Martínez Ortiz y José Enrique Tejada, quienes también fueron apresados, como cómplices de la acción delictiva.

A la detenida se le ocupó parte de las prendas robadas, así como las motocicletas Suzuki, modelo GSX250, placa N547103, y Lorsin, modelo 200X150T-2B, placa N524327, las cuales fueron adquiridas con el dinero obtenido al empeñar prendas en diferentes compraventas de San Cristóbal.

Las investigaciones determinaron que no fue la primera ocasión que la doméstica Mary Carmen robó en la residencia del señor Eduardo José Sánchez Ortiz. En esta ocasión aprovechó que su empleador se encontraba fuera del país, para simular el robo en la referida residencia.

Se comprobó, además, que las prendas eran empeñadas con las cédulas de los motoconchistas José Enrique y Edward Bienvenido, así como por Danny Santos, a quienes se les ocuparon varios recibos de compraventas.

La Policía dijo que tras los arrestos se realizaron allanamientos en tres compraventas de San Cristóbal, donde se recuperaron parte de las prendas robadas. Mientras que en la residencia de la doméstica Mary Carmen se ocuparon varios ajuares que había adquirido con el dinero sustraído.

La institución del orden precisó que todos los imputados residentes en Sabana Toro, de San Cristóbal, serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

En tanto que los investigadores continúan recuperando las joyas faltantes en las demás casas de empeño de la ciudad de San Cristóbal.