SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Arrestan un dominicano resiente en Estados Unidos con 320 bolsas de un polvo blanco que parece ser cocaína, narcótico detectado anoche antes de que intentara abordara la motonave conocida como “El Ferry” que trasporta pasajeros y mercancías entre Santo Domingo y Mayagüez.

La información fue ofrecida por Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) quien lo identificó como Pablo Candelario, de 46 años, quien está bajo interrogatorio de agentes de la DNCD y el fiscal adjunto Primitivo Luciano Comas, a los fines de que explique quien le entregó la droga  para llevarla a Puerto Rico.

La droga fue encontrada en la camioneta marca Ford, color blanco, placa 681-211, la que quedó en manos de las autoridades  para los fines correspondientes, dijo el portavoz de la institución.

Tanto el detenido como el vehículo fueron trasladados a la sede de la DNCD, por instrucciones del magistrado Luciano Comas, a quien posteriormente será enviado el detenido para que le solicite medidas de coerción por violar la ley antidrogas.

La institución informó será sometido a la justicia en las próximas horas bajo cargos e violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.