HIGUEY, República Dominicana.- Apresan anoche dominicano residente en España que intentaba abordar un vuelo con destino a Inglaterra con 12 paquetes de cocaína adheridos al cuerpo.

La información fue ofrecida por la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD), quien además dijo se trata de   Joaquín Alfonso Aybar Rodríguez quien fue impedido de subir a una aeronave de la empresa Thomson Airweys, que realiza el vuelo TO-167, entre Punta Cana y Manchester, arresto realizado por los agentes antidrogas en presencia del fiscal adjunto Hendrich Ramírez de la Rosa.

La droga fue trasladada a la sede e la agencia antinarcóticos, en santo Domingo, para de allí llevarla al laboratorio a los fines de ser analizada y determinar su peso. El imputado, de 22 años, está en manos del Ministerio Público para ser sometido a la justicia bajo cargos de violar la Ley 50-88.

El frustrado viajero llevaba la droga adherida a al abdomen y la espalda con una “licra bien ceñida”, lo que detectaron los miembros de la DNCD al inspeccionarle físicamente por presentar este el perfil propio de las personas dedicadas al acarreo de estupefacientes, tanto en sus estómagos con las maletas.