MASSACHUSETTS, EE.UU.-Tres dominicanos acusados de asesinar a un hombre y herir de gravedad a dos mujeres fueron apresados por agentes federales.

Los detenidos son Bárbara Marrero Rodríguez, quien reside en Worcester; su hermano, José Marrero Rodríguez, de 33, con domicilio en Southbridge, y Noel Inoa, de 27, quien fue apresado el pasado lunes en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, cuando retornaba de la República Dominicana.

Al trío se le acusa de haber asesinado al también dominicano José Maldonado, de 32, cuyo cuerpo fue encontrado en un apartamento de esta ciudad, donde además hirieron de gravedad a dos féminas.

El cruento ataque se llevó a cabo el pasado 12 de mayo.

Las víctimas fueron descubiertas debido a que un infante de tres meses, hijo de una de las ellas, fue encontrado dentro de un vehículo estacionado, lo que hizo que los vecinos trataran de dar con el paradero de la madre.

En el apartamento de las víctimas la Policía encontró drogas, lo que hace suponer que se pudo haber tratado de un "tumbe" o una deuda de narcóticos.

Luego del arresto de Inoa, los agentes allanaron su apartamento, ubicado en el tercer piso de un edificio de la calle Suffolk, donde encontraron seis armas de fuego y dos pistolas de perdigones.

En la casa de Bárbara Marrero fue encontrada una pistola nueve milímetros.