BOCA CHICA, República Dominicana.- Apresan dos dominicanos y un holandés perteneciente a una banda de narcos que con asiento en Boca Chica se dedicaba a enviar “mulas” cargadas de drogas a Europa.

La información fue ofrecida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) quien además informó del decomiso de unos tres kilos de cocaína distribuidos en 172 bolsas que portaba en holandés adheridas al cuerpo en una licra.

La institución identificó los apresados son el holandés Marcel Issam De Wit y los dominicanos Aurea Alexandra Castillo y Marcelino Hiciano Mesa, capturados durante un operativo iniciado por la DNCD en Boca Chica y que culminó con el arresto de estos en los alrededores del Puente San Carlos en el municipio Santo Domingo Este, según un comunicado emitido por Roberto Lebrón, portavoz de ese organismo.

Las172 bolsas de la droga tienen un peso aproximado de 2.9 kilogramos, no determinado aun por el laboratorio forense, agregó Lebrón.

Según la DNCD, los arrestados forman parte de una banda de narcotraficantes, que con base en Boca Chica, se dedica a enviar “mulas” cargadas con drogas a distintos países de Europa.

Se informó que los imputados fueron trasladados hasta la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, donde están siendo investigados por oficiales del organismo, que tratan de descubrir todo lo relacionado a las operaciones de dicha banda de narcotraficantes.