Local de la Policía Nacional en Santiago.

SANTIAGO, República Dominicana.- Agentes del Departamento de Falsificaciones de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, apresaron ayer tarde, dos hombres, uno de ellos por intentar canjear un cheque falso y el otro tras ocupársele un aparato utilizado para captar códigos de tarjetas de crédito.

Los detenidos son Cristian De Jesús Díaz Batista y Francisco Javier Vasquez caceres, de 24 y 31 años, residentes, el primero, en el sector Bella Vista, Santiago, y el segundo, en Ortega Moca.

El nombrado De Jesús Batista fue apresado, momentos en que se presentó a una sucursal bancaria, de la avenida 27 de Febrero, de esta ciudad, donde intentó canjear dicho cheque falso por un monto de 45 mil pesos, no logrando su objetivo gracias a la intervención policial.

En tanto que Javier Vásquez Cáceres, fue sorprendido cuando se encontraba laborando como camarero en un restaurante de la autopista Duarte, Santiago y al ser requisado se le ocupó, en uno de los bolsillos del pantalón, un Card Reader y/o Skimmer (Beeper).

Dicho aparato es utilizado por Vásquez Cáceres, de manera fraudulenta para captar códigos de tarjetas de créditos, para clonarlas.