La droga ocupada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para certificar su origen y peso.

BANÍ.- El Comando Regional Sur Central de la Policía, informó este jueves que miembros de la Policía Preventiva  y de la DICAN apresaron a dos hombres tras ocuparle a uno presunta marihuana, y al otro una gorra con un dibujo alusivo al mismo vegetal.

Los detenidos fueron identificados por la policía como Jorge Luis Carmona Castillo de 42 Años, residente en la calle Primera del sector Fundación de Peravia, y Hansel Lara Pimentel de 19, quien reside en la calle La Hermandad del sector La Saona, de esta ciudad de Baní.

Según el informe policial el primero resultó apresado cuando miembros de la Policía realizan un operativo de chequeo y registro preventivo, al ocuparle dos porciones de un vegetal de origen desconocido, presumiblemente marihuana, con un peso de 1.5 gramos, asimismo  la motocicleta marca Honda de color verde, placa K0138851, chasis No. C50-0698124. Mientras que el segundo resultó apresado por miembros de DICAN tras ocuparle una gorra de color negro con una hoja del referido vegetal dibujada, promocionando el uso y propaganda de sustancias controladas, penado por la ley 50-88.

La droga ocupada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para certificar su origen y peso. Mientras que los detenidos y la gorra se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.