SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó el apresamiento de dos jóvenes presuntos delincuentes  de 18 años  de edad, en el sector Brisas del Este, de la zona oriental, luego de que se le ocupara una pistola reportada robada de la residencia de un hombre, ubicada en el barrio Villas Agrícolas, de esta capital.

Se trata de Randy Camacho Hidalgo (Randi) y Rubel Ramírez Acebedo (Rusbel), en cuyo poder se ocupó la pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, serie A723946.

La Policía informó que como resultado de la investigación se pudo determinar que la referida arma de fuego fue entregada a una menor de 17 años por una hija del denunciante, también adolescente, luego de tomarla debajo de un cojín de la referida vivienda, entre los días 24 y 27 del pasado mes.

Luego de tener en su poder el arma de fuego, la menor le hizo entrega de la misma a los presuntos delincuentes Randi y Rusbel, quienes la habrían utilizado para asaltar a ciudadanos y despojarlos de prendas preciosas, dinero en efectivo y celulares.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.