Foto de Archivo

SANTIAGO.- Agentes policiales adscrito a la Dirección  Regional Cibao Central apresaron en el sector La Ciénega a dos sujetos quienes presuntamente se dedican a cometer asaltos a mano armada en la vía pública, los cuales son  identificados  y acusados formalmente por ciudadanos víctimas de sus acciones delincuenciales.

Los detenidos fueron identificados como Jairo Antonio Mercado Francisco, de 21 años y Miguel Ángel Paulino Díaz, de 20 años, residentes, el primero en el sector La Joya y el segundo en Rafey.

La captura se produjo tras la Policía darle seguimiento a varias denuncias interpuestas por ciudadanos, cuyos nombres son reservados por razones de ética y de seguridad,  en la que comunicaron que los presuntos malhechores los asaltaron a punta de pistola, despojándolos de miles de pesos en efectivo, documentos personal, tarjetas bancarias, prendas preciosas,  celulares, monederos y otras pertenencias.

Conforme a los denunciantes, los dos sujetos se desplazaban a bordo de una motocicleta CG, color negro con rayas rojas y utilizan un arma de fuego para cometer sus fechorías.

Los individuos mantenían en zozobra diferentes sectores de esta ciudad, específicamente ensanche Libertad, Las Colinas, La Joya, avenida 27 de Febrero y otras zonas aledañas, en los cuales asaltaban a sus víctimas en cualquier hora del día y en diferentes fechas.

Los apresados en las próximas horas serán puestos bajo el control del Ministerio Publico para los fines de ley correspondiente