De acuerdo a las informaciones preliminares y extraoficiales, a Juan Gabriel Pérez Tejada se le daba seguimiento desde junio del 2013.

SANTIAGO.- El Ministerio Público con ayuda de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó este jueves,  allanamientos en varios puntos del país que concluyó con la incautación de inmuebles, vehículos de alta gama, más de un millón de dólares y la detención de siete personas, incluyendo al empresario Juan Gabriel Pérez Tejada, propietario de Único Car Wash.

Pérez Tejada es señalado como uno de los cabecillas de una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

En la operación identificada como el Caso FM, los allanamientos se realizaron de manera simultánea donde fueron arrestadas los acusados de integrar una red Internacional dedicada al lavado de activos proveniente del tráfico de drogas a la que en agosto del 2020 se les ocupó 4.3 millones de dólares traídos al país en bocinas.

Durante los operativos desarrollados en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana fueron retenidos 13 vehículos de lujo entre los que figuran dos Porche, Ferrari, además jeepetas BMW, Mercedes Benz, Grand Cherokee, entre otros.

El Car Wash, propiedad de Juan Gabriel Pérez Tejada, fue uno de los lugares en que se realizaron los allanamientos en los que participaron 15 fiscales y 145 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, a Pérez Tejada se habría estado dando seguimiento desde junio del 2013, cuando cuatro presuntos sicarios asesinaron a tiros a Maireni González Salvador y Cecilio Eusebio Suero, alias El Muerto en La Vega.

El crimen lo vincularon con asuntos de droga y las dos personas ultimadas viajaban en una jeepeta propiedad del empresario de Santiago.

Se espera que en las próximas horas, el Ministerio Público ponga a disposición de la justicia las personas detenidas vinculadas al Caso FM.