Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, informó este jueves que fue apresado en España Ambriorix Nepomuseno, imputado del asesinato de Paola Languasco.

Indicó a través de su cuenta de twitter que de inmediato procederá a realizar los trámites de lugar para que el mismo sea extraditado hacia la República Dominicana y sea juzgado.

“Agradecemos la colaboración de la Embajada de España y las autoridades del sistema de persecución en ese país”, indicó que Domínguez Brito.

De inmediato procederemos a realizar los trámites de lugar para que el mismo sea extraditado hacia #RD y sea juzgado.

Anteriormente la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Santiago dictó un año de prisión preventiva contra dos de los implicados en el asesinato de la abogada Paola Languasco, quien fue encontrada en una alcantarillacercana del residencial Jardines del Norte.

Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, el magistrado Luis Nobel envió a prisión a Lariel Alejandro Pichardo Marte, “Colita” y a Cristino Antonio Mármol Núñez, este último habría declarado a la Policía que junto al prófugoAmbiórix Nepomucenollevaron el cadáver al lugar donde fue hallado en Santiago.

Como un cruel feminicidio ha calificado la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, el caso de la muerte de la abogada Paola Languasco Jiménez, el cual asegura que no quedará impune.

El 30 de abril el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, le aseguró a los familiares de la abogada asesinada que ese hecho no quedará impune y le reiteró el compromiso que tiene el Ministerio Público de lograr que el supuesto autor criminal de este hecho, Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, sea enviado a prisión.

Esas declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa junto al padre de la víctima y su hermano, el abogado Leopoldo Languasco y Liwonsky Languasco, y  el abogado constituido en parte civil de la familia, Cándido Simón.