Además, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y enjuiciamiento. 

PUERTO RICO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico, apresaron en una embarcación casera roja de 18 pies, a tres dominicanos a los cuales se le incautó 349,950 dólares, dos motores fuera de borda, dos armas de fuego, tres cargadores, 71 cartuchos, una tableta, un GPS y varios teléfonos celulares. 

El pasado 2 de marzo, los agentes de la Estación Ramey detectaron una yola que salía, en dirección oeste, a cuatro millas de Aguadilla sin luces de navegación.

En tanto, las autoridades contactaron a una unidad marina de FURA y coordinaron una detención exitosa. 

“Esta intercepción demuestra que las Organizaciones Criminales Transnacionales intentarán cualquier medio para cruzar las fronteras internacionales tratando de eludir la detección”, explicó Scott Garrett, agente jefe interino de la Patrulla Fronteriza.

Además, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y enjuiciamiento. 

Cabe destacar que el sector Ramey es uno de los 20 sectores repartidos por EE.UU. abarcando las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, siendo el único sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera.

Toda la zona fronteriza del sector se compone de costa y su área de responsabilidad se compone de unas 6,000 millas cuadradas de superficie terrestre y acuática, incluida la franja de doce millas de aguas territoriales que rodea las islas.