SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Apresan un hombre que se hacía pasar por capitán del Ejercito Nacional y que además operaba como agente antinarcóticos de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con el fin de realizar tumbes de drogas a distribuidores de narcóticos.

La información fue ofrecida por la agencia antinarcóticos quien capturo anoche a un falso capitán quien ejercía la función con el fin de supuestamente dar tumbes a vendedores de estupefacientes de Pedro Brand y Los Alcarrizos, donde también resultaron detenidos al menos diez individuos vinculados a esa actividad ilícita.

El falso oficial fue identificado como Norge Fidel Méndez Méndez, alias “El Capitán Pinto” quien había sido arrestado en otras oportunidades con cantidades diversas de cocaína y marihuana, así como con armas de fuego, pero posteriormente liberado mediante prestación de fianza. Tiene tres registros en el sistema criminológico de la agencia antidrogas, dice un comunicado de la institución.

Méndez Méndez, ex raso del Ejército y ex miembro de la Policía, fue arrestado en dos oportunidades en 2011 y en esta oportunidad fue atrapado con 28 gramos de marihuana y 12 de cocaína, además de tener una pistola de juguete, una jeepeta Mitsubishi color gris, placa G188536. En una oportunidad actuaba como “fuente” de la DNCD, condición que aprovechaba para hacerse pasar como miembro de esa agencia.

Además de hacerse pasar como oficial, el imputado tenía en su poder un carné falso del Ejército, a nombre de una persona de nombre Julio Sabino Durán.