DAJABÓN, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos del Ejército Nacional ocuparon dos pacas de marihuana con un peso de 12 libras en poder de un nacional haitiano que fue detenido durante un operativo realizado en un puesto de chequeo de esta ciudad fronteriza, en momentos que el extranjero entró al país con la droga proveniente de Haití.

La institución identificó al detenido como Dumorne Jean-Bartuiste, de 28 años, quien fue capturado cuando el mismo penetró al país desde Haití e intentó cruzar en forma sospechosa el puesto de chequeo militar denominado El Laurel, en Dajabón.

Al momento de ser detenido, a Jean-Bartuiste se le ocupó un bulto de color negro con azul conteniendo en su interior 2 paquetes de marihuana, el más grande de ellos con un peso aproximado de 10 libras y el otro con un peso de 2 libras, para un total de 12,  ambos envueltos en papel y cinta adhesiva de color amarilla.

Al haitiano se le ocupó además varias prendas de vestir, un cargador de baterías y la suma de RD$320 pesos en efectivo, y el mismo fue conducido junto con la droga hasta la Insectoría Regional Noroeste de la DNCD, en esta comunidad fronteriza.