SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron apresados el pasado jueves tres hombres, uno por el robo de puertas en el interior del Cementerio Nacional Máximo Gómez, y dos a los que se les ocupó 16 compresores de aire acondicionado, cinco cajas de contador, válvulas de servicio y piezas de cobre.

Agentes Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), realizaron los arrestos en los sectores San Carlos y Villa Juana, de esta capital.

La institución del orden informó que los detenidos son el haitiano José Ramírez Chal, de 24 años; y los dominicanos Rayner Tomas Rocha Sánchez, de 26, y José Gregorio Minaya Santana, de 30.

La Policía explicó que el haitiano Ramírez Chal fue apresado al ser sorprendido en la avenida Máximo Gómez, cargando dos puertas de hierro, las cuales minutos antes había sustraído de un panteón de la familia Guzmán Arias.

Informó que la captura se materializó en horas de la noche tras una labor de seguimiento ante denuncias de robos en el citado camposanto.

En tanto que Rocha Sánchez y Minaya Santana fueron apresados en las calles Francisco Henriquez y Carvajal y Juan Bautista Vicini, del sector San Carlos, quienes alegan haber adquirido los artículos ocupados a uno dos hombres, de los cuales sólo identifican uno como Nelson.

Los compresores y demás artículos ocupados habían sido robados del negocio Refricentro Bolívar, ubicado en la avenida San Martín.

La Policía dijo que los detenidos y los objetos ocupados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para los fines legales correspondiente.