HIGÜEY, República Dominicana.- Apresan dos haitianos y una dominicana con ocho paquetes de cocaína, con un peso superior a los ocho kilogramos, durante un allanamiento en una vivienda que los imputados empleaban como centro de distribución de narcóticos.

La información fue ofrecida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) quien identificó a los detenidos como Jorge Luis, apodado ‘Casi Lindo’; Giussepe Botoit Statrate y Yustin Marleis Arias Martínez, los tres sorprendidos en una vivienda sin número de la calle Tercera del sector Villa Playwood, en Bávaro, en una requisa encabezada por un fiscal adjunto de esta jurisdicción.

Por el caso es perseguido el nombrado Alison Arias Bello, propietario de la casa allanada y presuntamente padre de Arias Martínez, de la que se dijo es esposa de uno de los haitianos detenidos. Hace poco fue arrestada en el mismo lugar una mujer identificada como Zoraida Esther Hernández Rubio, alias Sori.

Los tres detenidos están en manos del fiscal adjunto Hendrich Ramírez, a quien corresponde presentarlos ante el Juez de la Instrucción para que le dicte prisión preventiva, tomando en cuenta las evidencias encontradas en su poder. Durante el allanamiento fue ocupada una motocicleta.

Los ocho paquetes de cocaína fueron enviados a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, a los fines de que desde allí los remitan al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la Procuraduría General de la República, para que sean analizados, según un comunicado de prensa de la agencia antinarcóticos