PUERTO PLATA, República Dominicana.- Fue apresado un holandés que mató de un  balazo en el tórax a un presunto delincuente que habría penetrado  armado de una pistola al Proyecto Turístico Monkey Jungle, en Sosua, Puerto Plata, donde  supuestamente le sustrajo al extranjero dinero y varias pertenencias, informó este martes la Policía.

Antonius Robertus Plakkaar fue detenido por agentes policiales adscritos a la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales tras disparar contra Andrés Hernández, en momentos que el presunto antisocial penetrara armado en el mencionado proyecto turístico, y le sustrajera RD$1,200, US$20, una cámara digital, un radio y un celular.

La uniformada explicó además que según el diagnóstico del médico legista, Freddy Francisco Salazar, el fallecido, que residía en el sector La Piedra de los Charamicos, en  Sosua, presenta herida de proyectil en el tórax, que le causó la muerte.

Agregaron que agentes de policiales tienen en su poder la pistola que presuntamente portaba Hernández, la mencionada cámara de video, ocho casquillos y un pasamontañas color negro.

La Policía indicó que el holandés, que reside en La Catalina del distrito municipal de Cabarete, en Puerto Plata, será puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

El cadáver del presunto ratero fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago de los Caballeros por el procurador fiscal Víctor Manuel Mejía