El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, informó a Noticias SIN el apresamiento del hombre que lanzó de un tercer piso a su esposa el pasado domingo.

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva contra el hombre acusado de lanzar de un tercer piso a su esposa, una joven médico de la Fuerza Aérea Dominicana.

La víctima ya se encuentra fuera de peligro de acuerdo a los médicos que la atienden en el hospital Ramón Lara de la base aérea de San Isidro.

Ricardo Esteban Heredia Reyes, quien fue apresado la tarde del domingo según los informes policiales, permanece detenido en la cárcel de la unidad de violencia de género de Santo Domingo Este, a la espera de que depositen la solicitud de medidas de coerción en su contra.

La lesionada es Yina Cabrera Carmona es cabo de la Fuerza Aérea Dominicana y cursa el tercer año de la residencia médica de cirugía en el mismo hospital donde recibe atenciones.

Aunque la joven médico permanecía en la unidad de cuidados intensivos, su condición ha mejorado en las últimas horas y los médicos informaron que ya le fue retirado el ventilador artificial.

La pareja tiene dos años de casada y no tiene hijos en común, según dijeron sus familiares.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el sector Calero de Villa Duarte.

El Ministerio Público informó que además solicitará que el caso sea declarado complejo.