SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía apresó ayer a un haitiano que habría sustraído, junto a otro presunto delincuente, un total de 50 mil pesos, de los cuales 20 mil estaban en una caja fuerte que se llevaron y los otros 30 mil que estaban en una gaveta en una oficina en La Plaza del Pollo, ubicada en la prolongación 27 de Febrero en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Kervil Laguel, de 24 años, fue arrestado por los agentes policiales que le habrían sorprendido cargando sobre sus hombros la caja fuerte cerrada, color negro con gris, marca Safewell, que pertenece al mencionado establecimiento.

Al ser interrogado por la Policía, Laguel reveló que realizó la acción delictiva acompañado de un hombre identificado como “Carlos” a quien los agentes policiales procuran apresar lo antes posible para recuperar parte del dinero sustraído y someterlo a la justicia.

La investigación policial determinó que para lograr la sustracción de la caja fuerte y el dinero los hombres habrían golpeado y amarrado al vigilante José Manuel Calderón, de 45 años, quien resultó con herida cortante en la cabeza, el hombro derecho, región lumbar, antebrazo y brazo, según diagnóstico del hospital de Las Caobas.

Según la Policía, el haitiano y “Carlos” penetraron a la oficina de La Plaza del Pollo tras violentar la puerta principal del establecimiento. Kervil Laguel será sometido a la justicia en las próximas horas.