Policía Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre que presuntamente se hacía pasar como primer teniente del Ejército Nacional, portando  un carnet falso de esa institución fue apresado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional, informó este jueves la Policía.

Se trata de Jorge Luis Amarante Luna, de 22 años de edad, a quien se le habría ocupado una pistola que portaba sin ningún documento, y un carro que conducía mientras transitaba por la calle Antonio Guzmán de dicho sector, indicó la uniformada a través de un comunicado.

Agrega que en poder del detenido se ocupó un carnet falso que lo acredita como supuesto primer teniente. Al ser cuestionado en relación a dicha arma y el referido carnet, éste habría alegado que lo consiguió un tal “Guillermo” por la suma de 100 mil pesos, pero que no sabe dónde reside ni como comunicarse con éste.

La Policía informó que el apresado será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.