SANTO Domingo, República Dominicana,-Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, a un presunto delincuente que era perseguido de manera activa por haber penetrado con violencia a la residencia de una cabo de la Policía, para robar su arma de reglamento, la cual le fue ocupada en la acción.

Se trata del presunto delincuente César David de la Rosa (Macaco), de 18 años, quien fue sorprendido en fragante delito portando la pistola marca Taurus, cal. 9mm., no. DDF75852, la cual sustrajo mediante asalto en la residencia de la cabo Elizabeth Andreina Peralta, de 37 años, perteneciente al Cuerpo Medico de la Policía Nacional, ubicada en la calle Altagracia, número  41, Sabana Centro, Sabana Perdida.

El informe preliminar del caso refiere que la noche del pasado día dos del presente mes, el detenido se presentó a la referida vivienda, donde encañonó con una pistola al joven Robert Feliz Peralta, de 19 años, hijo de la agente policial, a quien tras golpear lo obligó a buscar la pistola de su madre, la cual se encontraba guardada en una de las habitaciones.

La Policía precisó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción