SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Apresan maestro constructor que supuestamente mató de un balazo a un obrero haitiano en medio de un confuso incidente originado momentos en que se realizaba el pago a los trabajadores de una obra, en el sector Villa del Mar, de Los Conucos, de Juan Dolió. En el incidente también habría resultado herida una segunda persona.

La Policía dijo que el detenido es Francisco Bonilla Abad, de 27 años, acusado de ultimar por herida de bala al obrero haitiano Renol Salomón, de 29. Se informó que en el incidente también resultó herido Tony Martínez, quien habría sido trasladado a un centro de salud de esta capital.

La institución del orden explicó que en poder del detenido se ocupó la pistola marca FT cal. 380, no. AA10923, con licencia de porte y tenencia 02010001-9 y 01010001-8,  vigentes.

El victimario alega a los investigadores que el incidente se registró cuando él se disponía a realizar un pago a los trabajadores de una construcción y el dinero no estaba completo, por lo que le manifestó que el completivo se iba a pagar el lunes.

Narró que en ese instante uno de los trabajadores trató de arrebatarle el dinero del pago, originándose un forcejeo, tratando la persona de arrebatarle la referida arma.

Dijo que fue en esa circunstancia que se le escapó un disparo, hiriendo supuestamente en brazo a un tal Tony Martínez, de más datos desconocidos, alcanzando el mismo proyectil al haitiano Salomón, ocasionándole la muerte.