SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un adolescente de 15 años fue apresado por agentes policiales de Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte, acusado de estar involucrado en el homicidio con armas blancas de un asimilado de la Policía, hecho ocurrido el 22 de enero pasado.

La Policía Nacional informó que había apresado a otro joven de 17 años, el pasado 27 de enero, también implicado en el crimen.

Este segundo menor de edad que habría participado en el homicidio del asimilado Faber Esmerlyn Merán Familia, de 23 años, fue arrestado en la calle Restauración, Callejón 3ero, en El Timbeque, Los Guarícanos donde vive con su madre. El primer menor apresado vive con su madre en la calle Las Flores, sector Nueva Isabela, también en Los Guarícanos.

El menor apresado ayer habría admitido su participación en el homicidio y reveló que el arma sustraída al asimilado de la Policía se la había entregado al nombrado Antonio Rafael Jiménez Germán, de 26 años, residente en la carretera Yamasá-Villa Mella, sector San Felipe, quien entregó de manera voluntaria el revólver Smith Wesson, calibre 3.57 número 30D3066.

El asimilado policial Merán Familia murió a causa de múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo que se las habrían ocasionado unos tales Anthony, Félix, Carlos Manuel y Moisés, según declaraciones del nombrado José Manuel Castillo Balbí (Chelo).

Al iniciar las investigaciones los agentes recuperaron de la escena del crimen dos cuchillos de 12 y 15 pulgadas aproximadamente, un par de zapatos, color marrón con blanco y con rayas rojas y cinco cápsulas calibre 38 milímetros. Además, un T-sher ensangrentado, color blanco con rayas rojas.

El 24 de enero pasado fueron apresados Franklin Juan Mejía José (Vakero), de 23 años; Alejandro Martínez Inoa, de 22; Wilson Martínez Inoa, de 18, y Leonel Jiménez Frías (El Mello), de 29. Este último fue señalado por familiares del asimilado asesinado como uno de los presuntos autores del homicidio.

El joven de 17 años arrestado el 27 de enero pasado habría admitido que cometió el hecho junto a unos tales Moisés y Félix y que habría dejado en la escena del crimen unos zapatos marrones y un cuchillo marca Águila, color niquelado, de unas 12 pulgadas de largo.

Por este caso, la Policía ha apresado a cuatro adultos y a estos dos menores de edad, en Villa Altagracia