SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 12 bolsas rellenas de cocaína a una mujer apresada ayer en el municipio Santo Domingo Oeste, la cual había sido contratada para llevar drogas a Ámsterdam y otros destinos de Europa, por una banda de narcos, que con base en Boca Chica encabezaba por un holandés que fue apresado el pasado viernes con 172 bolsas de cocaína, listas para ser llevadas al exterior.

La mujer apresada fue identificada como Laura Virginia Janser de Los Santos, detenida cuando los agentes de la DNCD, en presencia de un fiscal adjunto, allanaron su vivienda ubicada en la calle 2da., en un primer nivel del residencial Green Park, de la Urbanización Costa Azul, en el municipio Santo Domingo Oeste, informó mediante comunicado de prensa el portavoz del organismo antidrogas, Roberto Lebrón.

Lebrón dijo que el allanamiento a la vivienda de Janser De Los Santos fue hecho por la DNCD como parte de las acciones de seguimiento e investigación dadas al caso de las 172 bolsas de cocaína ocupadas el pasado viernes al holandés Marcel Issam De Wit y a los dominicanos Aurea Alexandra Castillo Mejía y Marcelino Hiciano Mesa, quienes fueron capturados durante un operativo iniciado por los agentes antidrogas en Boca Chica y que culminó con el arresto de estos en los alrededores del Puente San Carlos en el municipio Santo Domingo Este.

Al mencionado holandés se le atribuye ser quien dirigía la mencionada banda de narcos que tenía como centro de operación el municipio de Boca Chica, y que contrató a Janser De Los Santos para transportar drogas a Ámsterdam y otros destinos de Europa.

Señaló Lebrón que a Janser De Los Santos le fueron ocupadas en su vivienda 12 bolsas rellenas de cocaína, halladas en un zafacón de basura ubicado en la cocina de dicha casa. La droga tiene un peso aproximado de 175.9 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense.

Además se le ocupó dos pasaportes y una libreta de ahorros a su nombre y dos celulares, uno de ellos, Blackberry.