SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vocero de la Policía Nacional informó este viernes que fue apresada Bianka Hazim Madera quien protagonizó el incidente a tiros en horas de la madrugada en la avenida Gustavo Mejía Ricart con López de Vega de esta capital.

Máximo Báez Aybar afirmó que su apresamiento se produjo al presentarse con su madre al Destacamento de Plan Piloto del sector Honduras, luego de que le fue instalada una unidad de vigilancia en su residencia.

El vocero exhortó al acompañante de la misma identificado solo como "Alex" a entregarse para fines de investigación.

Las imágenes fueron tomadas por una persona que iba a bordo de un taxi, y se capta la mujer en el mismo momento que manipula el arma de fuego y realiza un disparo al aire libre.

La mujer se desmonta de la jeepeta Ford Explorer color negro, placa G 317772.

 

“Hoy Jueves 19 de noviembre 2015, a las 4:15 am iba de camino a trabajar y presencié algo que me ha dejado en shock y ni se porqué ya que vivimos en un país que todos los días está más salvaje. Andaba en un taxi en la calle Gustavo M. Ricart cruzando la Lope de Vega, frente a una discoteca, había una yipeta había una yipeta FORD EXPLORER NEGRA PLACA NO: G 317772, estacionada en medio de la calle”, expresó la persona que grabó el video.

Agregó que en menos de un minuto se armó un tapón, “la gente se empezó a incomodar y a tocar bocina y el conductor de esta yipeta decidió dejar el vehículo estacionado medio a medio de la calle, se desmonta y se va a hablar con su acompañante”.

“Ya después de dos minutos la joven que lo acompañaba lo lleva hasta el vehículo y es aquí cuando una persona que andaba en el tapón no aguantó más y dispara no sé en qué dirección”, expuso.

Dijo: No puedo explicar la impotencia que siento, veo el video una y otra vez y me pongo a pensar que por unos animales que andan borracho y armados como estos, cualquier persona puede salir afectada. Cualquier persona camino a su trabajo que no tiene nada que ver, como pasa casi siempre, se le puede pegar un tiro y ya, como si nada.