SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer fue apresada ayer tarde por la Dirección Nacional de Control del Drogas (DNCD) tratando de introducir cerca de dos libras de marihuana a la Penitenciaría de La Victoria camuflada en una ponchera llena del guiso conocido como domplines.

Según la institución antinarcóticos el vegetal que sería distribuido allí por su alegado concubino. La detenida fue identificada como Ana Alexandra  Santos Taveras, de 38 años, residente en la calle de Los Rieles, en el sector de Pantoja, Santo Domingo Oeste, quien llevaba la droga y dos teléfonos celulares dentro del citado recipiente, de acuerdo a un informe rendido por la DNCD.

La DNCD informó que Santos Tavares será sometida a la justicia, aunque no se ha identificado al reo que recibiría la droga, contenida en 17 porciones en el interior de la ponchera llena del citado guiso.

Los servicios del organismo antidrogas en el recinto penitenciario descubrieron a la frustrada “mula” cuando ésta presentó un perfil sospechoso en el puesto de chequeo de visitantes, previo a su ingreso al área de los reclusos. Fue enviada de inmediato a la División Oriental del organismo y de allí la Fiscalía.

Son comunes los decomisos de narcóticos en esa y otras prisiones, lugares donde purgan diferentes penas sujetos que ni privados de su libertad dejan abandonan sus actividades ilícitas. “Tratan de introducir la droga envuelta en prendas de vestir, dentro de la comida o escondida en sus partes íntimas”, dijo la DNCD.