PUNTA CANA, La Altagracia.La Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD)  anunció hoy el apresamiento de una pareja de peruanos al llegar al aeropuerto local con más de 19 kilos de cocaína o heroína camuflada en sus equipajes.

Dario Medrano, portavoz de la institución, dijo que se trata de una mujer de 24 años y un hombre de 48, quienes serán identificados oportunamente por el Ministerio Público.

Manifestó que la sustancia decomisada, consistente en un polvo blanco, estaba escondida entre varias franelas, camisas, abrigos, pantalones, y otras pertenencias que transportaban en sus equipajes.

Sostuvo que en la maleta de la mujer había aproximadamente unos 9.90 kilos del polvo blanco y en la del hombre, 9.09, cantidades que fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que realice el análisis de laboratorio correspondiente.

"La pareja arribó a media tarde al Aeropuerto Internacional de Punta Cana en el vuelo 2594 de la aerolínea LAN, procedente de Lima, capital de Perú", instó Medrano.

Precisó que cuando la pareja pasaban por la mesa de Aduanas, oficiales de la DNCD destacados allí les notaron un perfil sospechoso a tráfico de narcotráfico, razón por la cual procedieron a requisarlos en presencia de la fiscal adjunta Claudia Lorena Garrido Caraballo.