Palacio de la Policía Nacional.

LA ROMANA.- Un sargento de la Policía, que supuestamente protegía a un hombre involucrado en el caso de la matanza de Paya, figura como el sospechoso de haber matado a una mujer de 76 años que pasaba frente a un centro de bebidas alcohólicas cuando se produjo una balacera.

Según cuenta el corresponsal Odalís Vega, las investigaciones preliminares indican que Jhoan Robert Montás Inirio mató a Unelis Joseph, de 76 años, tratando de impactar a dos hombres que pasaron por el lugar disparando contra el propietario del negocio.

La policía informó este sábado que tiene detenido al sargento, quien figura en las cámaras de seguridad del establecimiento, disparando en dirección hacia donde iba la señora.

De acuerdo con el parte policial, las cámaras del Centro Cervecero Alto Rango muestran cuando cruzan dos hombres en una motocicleta. Uno de ellos iba disparando en dirección donde se encontraba el propietario, Gregorio Vilorio Pérez (Darío Gasolina).

Vilorio Pérez fue testigo en el juicio del caso Paya y declaró en estrado que había servido de intermediario para vender cinco fusiles M-16 de los utilizados en el crimen; además, se confesó organizador de viajes ilegales, según reportes de prensa sobre el proceso judicial.

 

La Policía añade que también se observa al sargento detenido realizando disparos en dirección hacia donde resultó herida la mujer, cuando perseguía a los hombres que dispararon desde la motocicleta.