SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Fueron apresadas siete “reconocidos” delincuentes y otros seis son perseguidos “activamente” por el incendio el pasado jueves de dos viviendas que quedaron reducidas a cenizas, en  San Juan de la Maguana, informó este domingo la Policía.

Los detenidos fueron  identificados como Manuel Jáquez Encarnación (Vacá), de 23 años;  Isaías Vargas Bidó (El Calvo); de 25; Eduardo Mateo Valdez (Eduar); de  33, Angel Ariel Diroche Martínez; de 23, Jeffry  Kenedy Sánchez (Memo Trenza); de 23; Redy Fernández Durán (Ruddy Maleta), de 20, e Igol Alexánder Beltré Alcántara, de 19.

Mientras que los prófugos fueron identificados solo por los apodos de Gavi, Gamba, Bedeca, Carlito, Niño y El Yerba.

La información policial indica que tanto los detenidos como los fugitivos son señalados por los propietarios de las casas incendiadas, el electricista Salvador García Ferreras y el carpintero Arsenidio Mateo Beltré, como los autores de la quema.

Las viviendas, cuyos incendios no causaron victimas,  estaban ubicadas en los números 13 y 13-B de la Manzana 18, en el sector Villa Liberación, de la ciudad Sanjuanera.

Según García Ferreras y Mateo Beltré, el grupo quemó las casas luego que un hijo del primero sostuviera una riña con algunos de los acusados.