SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Apresan tres de los supuestos 10 delincuentes que robaron un camión cargado de whisky valorado en más de tres millones de pesos, según autoridades de investigación.

La información fue ofrecida por Oficiales policiales de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes apresaron los supuestos malhechores.

Además informaron que recuperaron 275 cajas de whisky de distintas marcas, de un total de 300, que habían sido robadas por una banda de asaltantes que además mató al conductor del camión en que era transportada la bebida, cuyo cadáver fue encontrado quemado en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste.

La institución dijo que los imputados son Wilson Odalis Sosto Melo, Francis Arismendy Lachapelle y Manuel Odalis Casado Casado, quienes tenían bajo su cuidado las citadas cajasde whisky, escondida en el Colmado-Almacén Nairobi,  ubicado en el sector Pueblo Chico, en Manoguayabo, propiedad de Juan del Carmen Lachapelle, quien se encuentra prófugo.

Por el robo del camión, las 300 cajas de whisky y la muerte del chofer Reynaldo Antonio Acosta, son perseguidos, además, los nombrados Gervasio Nolasco (Rey), Juan de Dios López, Américo Pérez Marine, Milciades Hernández, el ex capitán policial Henris Sánchez Moreta y el ex sargento mayor PN, Ramón Antonio Durán López,quienes se encuentran prófugos.

El detenido Wilson Odalis dijo a los investigadores que el prófugo Del Carmen Lachapelle fue quien llevó la bebida al referido colmado-almacén, y lo encargópara que lo vigilara.

Narró que posteriormente se presentaron al lugar Manuel Odalis y Francis Arismendy,(ambos detenidos),  quienes cargaron con 25 cajas de la bebida y se marcharon. Manuel Odalis es primo hermano del prófugo Juan del Carmen Lachapelle.

Efectivamente estos dos últimos admiten que ciertamente cargaron con las 25 cajas de whisky,para llevarla a un negocio de la avenida España, en Santo Domingo Este, dondelas vendieron por RD$210,000.00, de los cuales le fueron ocupados RD$100,000.00,alegando que el restante lo habían pagado de una deuda que tenía Francis Arismendy.

La Policía estableció, además, que la banda que cometió el hecho realiza sus operaciones delictivas, contando con información del transporte de mercancías diversas que le suministra un hombre identificado sólo como Hipólito, quien se presume trabaja en el Puerto de Haina.

La denuncia sobre el robo del camión Daihatsu, rojo, con un furgón blanco, placa L207360, cargado de whisky, fue presentada por el señor Fkanklin Omar Abreu, en representación de la compañía Tel Fría Comercial, ubicada en la avenida Venezuela, de la zona oriental. El camión fue encontrado abandonado en la Autopista 6 de Noviembre.