SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Apresan dos supuestos suplidores del microtráfico y les ocupan decenas de narcóticos, una balanza y dinero producto de la práctica ilícita.

Mientras otro sujeto vinculado a ambos detenidos cayó preso tratando de sobornar con RD$ 19,500 a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que los dejara en libertad.

La institución dijo se trata de Reyes Valenzuela, también conocido por los apodos de “Tica” y/o  o “El Platanero”, de 29 años; Raulín Morillo Vicente, de 24, y Julio de la Cruz, de 36, quienes en las próximas horas serán sometidos a la justicia vía el Ministerio Público para que respondan cargos por violar la Ley 50-88.

Previo al arresto, las autoridades antinarcóticos confirmaron denuncias de lugareños en el sentido de que esas personas se dedicaban a distribuir sustancias prohibidas entre los vendedores al granel de drogas de la localidad, de acuerdo a un informe de la Inspectoría de la DNCD con asiento en esta ciudad.