SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una docena de jefes del “narcomenudeo”,  incluidas mujeres, fue apresada en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El organismo anti narcóticos indicó que los apresamientos forman parte de un total de 41 ocurridos en diversos puntos del territorio nacional.

Agregó que durante la acción fueron ocupados cerca de 400 porciones presumiblemente de cocaína, crack y marihuana, dos carros, más de RD$ 3,000 en efectivo, algunas motocicletas y celulares que alegadamente utilizaban para realizar las acciones violatorias.

Según se informó, la persecución se extendió al municipio de Boca Chica, San Cristóbal, Barahona, Baní y San Francisco de Macorís.

La DNCD dijo que en el sector San Carlos, de la capital, fue detenido Abelito Nova Patricio (alias Maco Aplatao), y en el colindante Villa Francisca, Expedito Antonio Acevedo González, Rufino Díaz González y Santa Raysa Payano, mientras que en el 27 de Febrero corrieron similar suerte los nombrados Julio Rafael Santiago Alcántara y Genaro Ventura Verigüete, entre otros