Esta pieza legislativa es autoría del representante de la provincia María Trinidad Sánchez.

SANTO DOMINGO.- Este martes la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura la Ley de Aduanas en la República Dominicana, la cual fue aprobada por el Senado el pasado mes de junio.

En la sesión de hoy, la mayoría de los legisladores votaron a favor del proyecto para que quede aprobado con mínimas modificaciones a la iniciativa enviada por la Cámara Alta.

La misma fue enviada a la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado a un plazo fijo de 15 días para modificar algunos articulados. La iniciativa es de la autoría del senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

De acuerdo al artículo 32, sobre las sanciones, señala que sin perjuicio de las penas establecidas por las leyes vigentes, el incumplimiento o resistencias de las órdenes emanadas de las autoridades competentes en los Estados de excepción serán sancionados con multas de tres a seis salarios mínimos del sector público, aunque pudiera incrementarse el castigo de acuerdo a los hechos o la reincidencia.

Esta pieza legislativa es autoría del representante de la provincia María Trinidad Sánchez.