La propuesta fue realizada por el senador Félix Bautista y por el Poder Ejecutivo.

SANTO DOMINGO.- Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el planteamiento que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), institución que se encargará de establecer políticas, programas y estrategias en materia de asentamientos humanos dignos.

El proyecto fue aprobado anteriormente en dos discusiones en el Senado y con esta primera autorización de los diputados, solo faltaría una segunda lectura para convertirse en ley y ser difundida por el presidente Luis Abinader.

La propuesta fue realizada por el senador Félix Bautista y por el Poder Ejecutivo, fue estudiada por los diputados en una comisión especial que dirigió el congresista Máximo Castro, quien motivó a sus colegas a dar un voto favorable al Ministerio ya que “viene a reducir el gran déficit habitacional de la población”.

Uno de los miembros de la comisión especial, el diputado Leonardo Aguilera, dijo que las construcciones de este tipo estarán bajo una misma dirección para mejorar de las reconstrucciones de viviendas en los sectores vulnerables del país.

Por su parte, el diputado Melido Mercedes, afirmó que a través de este se dará acceso a miles de dominicanos a obtener una vivienda aún con escasos recursos.

También, el diputado Máximo Castro, añadió que “el proyecto es para descentralizar la construcción de obras y así generar empleos”.