Su comentario se dio en referencia a la actualización de la normativa sísmica del país que, aseguró, debe revisarse cada 3 o 4 años y a la que en ocasiones presentan oposición los constructores

SANTO DOMINGO.- Para el experto en sismorresistencia, Leonardo Reyes Madera, constructores y ciudadanos deben adaptarse a la realidad del país de que la tierra tiembla o mudarse a otros países en los que estos fenómenos no ocurran.

“Aquí tiembla la tierra, si tú no quieres terremoto múdate. Sencillamente múdate a otro país. Pero nosotros decidimos quedarnos y si decidimos quedarnos necesitamos construir de acuerdo a los compromisos”, lo dijo Reyes Madera de forma enfática.

Su comentario se dio en referencia a la actualización de la normativa sísmica del país que, aseguró, debe revisarse cada 3 o 4 años y a la que en ocasiones presentan oposición los constructores por el coste que implicaría para las viviendas hacer estructuras adaptadas sísmicamente.

“No es un asunto de si es más barato o más caro, es un asunto de que este es un país donde tiembla la tierra, nuestro reglamento debe estar siendo revisado cada 3 o 4 años”, aseguró.