El tribunal condenó al acusado a tres meses de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo y al pago de un millón de pesos dominicanos como "justa indemnización por concepto de daños morales".

SANTO DOMINGO.- La Cuarta Sala de la Cámara Penal de Distrito Nacional, presidida por la magistrada Elianny Mena, declaró culpable a Aquiles Jiménez de violar el artículo 21 de la ley No. 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología que tipifica la difamación en perjuicio de Carlos Alberto Bonilla Sánchez, titular del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).

La jueza acogió la acusación y querella con constitución en actor civil al establecer que Aquiles Jiménez difamó al ministro en varias publicaciones que realizó en el 2021 en su cuenta de Instagram, violando el honor y buen nombre del ingeniero Bonilla.

En consecuencia, el tribunal condenó a Aquiles Jiménez a tres meses de prisión a ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, al quedar establecida la culpabilidad de violación del referido artículo.

Además condenó Aquiles Jiménez a pagar la suma de 1 millón de pesos dominicanos al ministro Carlos Alberto Bonilla Sánchez como "justa indemnización por concepto de daños morales experimentados", así como al pago de las costas civiles en provecho del doctor Félix Portes, representante legal del citado ministro en el proceso penal.