SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Arias Valera, acudió este lunes al edificio de la Nunciatura en busca de asilo porque presuntamente está siendo perseguido políticamente por el Gobierno de Danilo Medina y el Presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.

Francisco Arias Valera dijo que buscan obligarlo a firmar un acuerdo con Procuraduria General de la República sobre hechos que no ha cometido para condenarlo a una larga pena.

Arias Valera dijo que tras firmar el acuerdo debe proceder a acusar y culpar al ex presidente Leonel Fernández y el exprocurador Radhames Jiménez de ser los cabecillas de la red a lo interno del Poder Judicial dedicada a vender sentencias en favor de allegados con la anuencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Dijo estar dispuesto a seguir sufriendo la embestida en su contra y de su familia. Explicó que ha optado por buscar el asilo en la Nunciatura Apostólica aferrado al pensamiento de Juan Pablo Duarte,  el cual dijo que vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor.

"En estos momentos estoy dispuesto a vivir fuera de mi país que vivir en ella son honor"; aseguró Arias Valera.

Al mismo tiempo pidió al ADP protección para su esposa quién tiene 10 años ejerciendo el magisterio y la cual no es responsable de nada.

El exjuez señaló que se mantendrá en la Nunciatura hasta que su Santidad le responda su solicitud. Actualmente está siendo atendido por el representante del Papa el nuncio Jose Thadeus Okolo